ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS LABORALES - ARL

¿Qué es?

El conjunto de entidades, normas y procedimientos destinados a prevenir y proteger a los trabajadores de enfermedades o accidentes que puedan ocurrir como consecuencia de su trabajo.

¿A quién aplica?

A todo empleador con trabajadores vinculados mediante contrato verbal o escrito (obligatoriamente), y de forma opcional para trabajadores independientes.

¿Qué cubre?

Gastos médicos, incapacidad por accidente y pensión por muerte accidental, derivados de un accidente de trabajo o enfermedad laboral.

¿Qué es Accidente de Trabajo o Enfermedad Laboral?

Es todo suceso repentino a causa o con ocasión de la ejecución de una labor en el lugar de trabajo, o fuera de éste dentro del horario laboral.

Si eres Empleador:

Afiliamos a tu empresa y le asignamos un consultor permanente si aplica.

¡CONTÁCTANOS AHORA!

Si eres Independiente:

Participa activamente en la prevención y cuidado tu propia salud laboral.

¡AFÍLIATE EN LÍNEA!

Normatividad Vigente:

La Ley 1562 de 2012 establece que “todo trabajador o servidor público vinculado mediante contrato verbal o escrito, debe estar afiliado a través de una ARL.”

Adicionalmente, el Decreto 0723 de 2013 establece las reglas para efectuar la afiliación y pago de los aportes de los trabajadores independientes, para garantizarles el pago de las prestaciones económicas que se generen de un accidente de trabajo o enfermedad laboral.

Para mayor información sobre normatividad de ARL dirígete aquí.

Si tu empresa lo requiere, en OH SEGUROS también contamos con un aliado experto que te brinda asesoría integral en relación con la implementación del SGSST (Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo).

OH Seguros